Kayak en Tierra del Fuego

Son pocos lugares donde uno puede hacer Kayak en el medio de hielos, montañas y paisajes únicos. Ese es uno de ellos: Fiordo Parry, Tierra del Fuego! 

DSC_9144

Ese es uno de mi paisajes favoritos de la grande isla de Tierra del Fuego. Estamos en el Fiordo Parry, un brazo de mar extraordinario que adentra en la isla al fondo del Seno Almirantazgo hacía el Sur. La imagen que sigue muestra mejor como ese increíble fiordo penetra longitudinalmente en la isla, casi dividiendo la Cordillera Darwin en dos partes.

Parry_image2
Sección del mapa “Uncharted”, proyecto realizado por los investigadores Natalia Martínez y Camilo Rada (Fuente: https://sites.google.com/site/mapasuncharted)

Y es aquí que realizamos una expedición en Kayak, explorando la Bahía Pared, en frente al Glaciar Luis de Saboya. Con el apoyo logístico y gracias a su experiencia, fuimos acompañados por la Nativo Expediciones, localizados en Caleta María, al fondo del Seno Almirantazgo.


Kayak en Fiordo Parry

DSC_9198

Como si no fuera mucho, ese sector de la Cordillera Darwin es también explorado por la empresa en la cual yo trabajo, los Cruceros de Expedición Australis. O sea, fue mi primera grande oportunidad de conocer ese lugar, pero de otra manera, un contacto más intimo y más natural con el entorno.

El día estaba maravilloso, sin viento y con muchos hielos flotando en el agua, producto del derretimiento de ese glaciar. De hecho, de acuerdo al guía de kayak Fredy Moreno, el glaciar cubría todo la pared de rocas que hoy día se encuentra expuesta por el hielo menos de dos años atrás. Una prueba sensacional de como los hielos en Tierra del Fuego están sufriendo un rápido retroceso (fotografías comparativas se pueden encontrar en la pagina de esa empresa en Facebook). Es genial y también triste acompañar ese proceso, esa evidencia historia de cual también somos parte, una vez que navegamos en lugares remotos pero también conectados a todo lo que sucede en el planeta.

DSC_9157
Navegando entre hielos  //  Serie fotográfica: “Terra Incognita” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” Viajandonaviaje.com
DSC_9174
Fiordo Parry en Kayak // Serie fotográfica: “Terra Incognita” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” Viajandonaviaje.com
DSC_9189-3
Fiordo Parry en Kayak // Serie fotográfica: “Terra Incognita” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” Viajandonaviaje.com

Gracias por su visita! Y sigan acompañando nuestras aventuras acá en Viajandonaviaje.com
Instagram & Facebook

Felipe “Pipo”
http://www.viajandonaviaje.com

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s