Kayak en Estrecho de Magallanes

Empezó con una mañana fría de Junio y terminó con una buena experiencia en Kayak por el Estrecho de Magallanes.

DSC_9503

Acompañados por los guías y socios del Club de Montaña D’Agostini (ver perfil en Facebook aquí), el día de hoy abordamos Kayak de travesía para navegar un poco en las aguas del famoso Estrecho de Magallanes, uno de los hitos geográficos de la región de Magallanes y Antártica Chilena, y que tiene su hotspot en la ciudad de Punta Arenas.

Nos juntamos a las 09:30h, en esa época del año todavía oscuro en esas latitudes, además del presente y constante frío patogónico. Nada que un café o un mate clásico no pueda resolver, incluso algo para cargar las energías que vamos a necesitar durante las próximas horas. Los Kayak están en bueno estado, algunos ofrecidos por socios del club y algunos también personales, lo que da a la actividad un aire de informalidad y compañerismo. Muchos ya tienen experiencia en Kayak, mientras para otros será la primera vez en agua, así que se utilizan kayaks dobles y algunos singles para compartir el momento.

DSC_9519


Seguimos por unos 3km aproximadamente hacia el Sur, donde pudimos ver aves marinas, sentir ese viento tan característico de la región y también calentar los músculos de brazos y troncos con las remadas. Además, siempre teniendo la ciudad a la vista, nos acercamos a barcos antiguos abandonados en la costa, pasamos entremedio de los huirales (bosques formados por algas pardas conocidas como Huiro Macrocystis pyrifera muy abundantes en la región) y lo pasamos bien con el compañero “Escarcha”, el perro mascota del grupo y que nos acompañó en la navegación.

DSC_9533
Perro mascota “Escarcha” presente en la actividad!

DSC_9663

DSC_9579

DSC_9513

DSC_9569

DSC_9581


Después de una hora en al agua, la temperatura subió y no hubo nada de viento, lo que facilitó una linda experiencia de Kayak en el estrecho. Se agradece el compañerismo de la gente y la disposición de empezar un sábado de invierno de esa manera, además se valora actividades al aire libre como esas… Ya esperamos la próxima, muchachos!

DSC_9678

Muchas gracias por la visita y sigan acompañando las aventuras de nuestra pagina!

Felipe “Pipo”
http://www.viajandonaviaje.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s