Primeras impresiones de Ushuaia

DSC_0006

Aqui estoy en el Fin del Mundo, como es conocida esta region de Argentina, considerada la más austral del mundo. La capital de esta provincia, Ushuaia, se encuentra bañada por el Canal de Beagle y circundada por montañas y bosques. Es una ciudad con un atractivo turistico muy fuerte, motivado principalmente por actividades ligadas a la nieve: esqui, treneo, glaciares y lindos bosques.

DSC_0002

Pasado por el Estrecho de Magallanes, despues de unas paradas y algunas horas, llegué en la ciudad de Ushuaia por las 22h, cansado por dormir hacia tres noches en bus o terminales de autobus. Interesante en este viaje es que cruzamos por una parte de tierra y mar que pertenece a Chile. O sea, en algunas pocas horas, tuvimos que bajar del bus 3 veces, cada una para entrar o salir de Argentina / Chile (la primera de esas esta unificada, asi que solo hay 3 paradas, si no eran 4!).

Ahora me encuentro en un hostel muy bueno, confortable y bien frecuentado, llamado Patagonia Pais (también muy barato). Estuve todo el dia caminando por la ciudad, distribuyendo currículos en todo lo que creía posible: si, estoy buscando trabajo acá, y seguro que lo voy encontrar!

Pequeñas impresiones de las calles de Ushuaia, mientras estubo cominando a lo largo de este primer día: una ciudad vibrante, pero que todavia no esta en su full, ya que no empezó la temporada de invierno; personas sencillas, trabajadoras; señora simpatica, artista callejera, hablamos por cerca de 1h sobre todo – politica, artes y revoluciones; un brasileño que me ayudó mucho con los documentos que tengo que hacer para trabajar acá. Enfin, un dia lleno de impresiones.

DSC_0007
DSC_0010DSC_0008

Por encuanto, me quedo por acá, lo más caliente posible. Disfrutando, como posible. Abierto a las sensaciones y a las personas que me cruzan el camino.

Un saludo desde lo más austral, desde Tierra del Fuego!

Ushuaia, 06/06/2014 .:. Desde el fin del mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s