El domingo pasado tuve la increíble oportunidade de conocer la Laguna Esmeralda, haciendo un trekking de aprox 10km (ida y vuelta), resultando en una caminata de aprox 4 horas. Partimos desde la Ruta 03, en la altura del centro invernal Valle de Lobos, a 19 km de la Ciudad de Ushuaia.
Después de atravesar el bosque de Tierra Mayor o (Valle Lasifashaj) por un sendero muy claro, acompañado de turbales y vegetación tipica, seguimos nuestra caminata bordeando el río Esmeralda hasta llegar a la indescriptible Laguna Esmeralda, un pequeño lago de origen glaciar, que debe su nombre al color que le dan los sedimentos que provienen del Glaciar Ojo del Albino.
Esta linda laguna está incrustrada en un valle, abrazada por un cordón montañoso, cuya montaña que más se destaca es el Cerro Bonete. Disfrutamos de una caminata segura y tranquila, acompañada del amigo-guia-fotografo Gabriel Ignacio (Ushuaia Aventura). Hasta castores en plena actividad pudimos ver…
Yo particularmente tenía esta deuda. Ahora me siento más seguro en mi decisión de conocer lo máximo posible de esta isla hermosa.
Ushuaia, 18/09/14 .:. Trekking lifestyle