Trekking a la Laguna Esmeralda

DSC_0095

El domingo pasado tuve la increíble oportunidade de conocer la Laguna Esmeralda, haciendo un trekking de aprox 10km (ida y vuelta), resultando en una caminata de aprox 4 horas. Partimos desde la Ruta 03, en la altura del centro invernal Valle de Lobos, a 19 km de la Ciudad de Ushuaia.

DSC_0014  DSC_0016

Después de atravesar el bosque de Tierra Mayor o (Valle Lasifashaj) por un sendero muy claro, acompañado de turbales y vegetación tipica, seguimos nuestra caminata bordeando el río Esmeralda hasta llegar a la indescriptible Laguna Esmeralda, un pequeño lago de origen glaciar, que debe su nombre al color que le dan los sedimentos que provienen del Glaciar Ojo del Albino.

DSC_0037  DSC_0060 DSC_0084  DSC_0102 DSC_0109  DSC_0112 DSC_0136

Esta linda laguna está incrustrada en un valle, abrazada por un cordón montañoso, cuya montaña que más se destaca es el Cerro Bonete. Disfrutamos de una caminata segura y tranquila, acompañada del amigo-guia-fotografo Gabriel Ignacio (Ushuaia Aventura). Hasta castores en plena actividad pudimos ver…

DSC_0144  DSC_0148  DSC_0173  DSC_0178

Yo particularmente tenía esta deuda. Ahora me siento más seguro en mi decisión de conocer lo máximo posible de esta isla hermosa.

Ushuaia, 18/09/14 .:. Trekking lifestyle

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s