Avenida de los Glaciares

Al conocimiento que tenemos sobre Tierra del Fuego, podemos agregarles que, en un pasado remoto, fue un lugar completamente cubierto por imensos glaciares, teniendo gran relevancia dentro del periodo que conocemos como la “era de las glaciaciones”. Toda esta tierra, donde hoy dia se desarrollan todo tipo de actividades, desde la ganadería, pesca, turismo y poblaciones viviendo normalmente, fua descubierta en un periodo en que los glaciares ya habian dejado de existir, y lo que remaneció fue una región compuesta por lindas montañas, valles, lagos glaciares y canales. Muchos fueron los que navegaron por estas águas, incluso el famoso naturalista inglés, Charles Darwin, cuando entretido con su obra de investigación y exploración científica. Muchos también fueron los que se perdieron y se chocaron contra una oo otra isla invisible, algun pedazo de tierra desconocido, en esta época de los primordios de la exploración marítima austral.

400px-AlgunasIslasASurDelCanalBeagle

Salida del Canal Beagle más al Este

El Canal Beagle, por ejemplo,  paso marítimo localizado en el extremo meridional de América del Sur es una expresión contundente de este fenomeno que sucedió, ya que su origen “se remonta a las últimas fases de las glaciaciones cuaternarias, como resultado del avance de un glaciar que descendió de la cordillera Darwin y avanzó por un valle longitudinal…”

DSC_0335DSC_0334       DSC_0325

Es de acá que partimos rumo al oeste, dirección Chile, para explorar los imensos glaciares que aqui se encuentran. En otros posts dejé como registro unas imagenes del Glaciar Garibaldi y del Glaciar Pía, y ahora les presento unas imágenes de la Avenida de los Glaciares, hermosa ruta por donde pasamos, admirando los gigantes glaciares que se arrastran por las montañas. Todo eso es parte de la Cordillera Darwin, un córdon montañoso chileno cubierto por campos de hielo, ubicado íntegramente en el Parque Nacional Alberto de Agostini.

DSC_0425DSC_0441 DSC_0464  DSC_0433 DSC_0432 DSC_0431  DSC_0417DSC_0420

Glaciares de la Cordillera Darwin

“Palavras sueltas

o simplemente libres?

Emoción gritante

con raros ruidos

Grito de dolor

al perder un hijo

“No love”,

dice el tipo

“No love

won’t save ya”

Ushuaia, 24/10/2014 .:. Entre sonidos y sonidos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s