Trekking en Tierra del Fuego: Cerro Redondo y sus entornos

El Cerro Redondo está ubicado en la unión del valle de Tierra Mayor con el valle Carbajal, en la provincia de Tierra del Fuego (53º 08´ S – 68º 33´ W), localizado aproximadamente a 17 km de la ciudad de Ushuaia.

cerro redondo

Como en otros lugares de Tierra del Fuego, se trata de una región muy especial, con una naturaleza pulsante y selvaje. En aprox. 6 horas de caminata (ida y vuelta), cruzamos todo el tipo de terreno, empezando por bosques de lengas y vegetación baja, para adentrar en una región rica castoreras, con sus arboles caídos e una linda vista con las montañas del Valle de Tierra Mayor por detrás. En las cumbres, nos deparamos con nieve y un terreno formado por piedras afiladas y barro, para al final bajar por un suelo característico de esta época en las montañas, formado por vegetación baja y hostil, con arroyos de agua glaciar bajando de las montañas.

DSC_0024DSC_0010      DSC_0013DSC_0015      DSC_0037DSC_0018      DSC_0035

Empezamos a subir cada vez más, adentrando ahora en una región adensada por una gran cantidad de arboles caídos, lo que dificultava un poco la subida, pero subiendo seguiendo el ruído de un pequeño arroyo que nos acompañava en la derecha. Después de un par de horas caminando, logramos salir del bosque para tener una preciosa vista de todo el Valle.

DSC_0070DSC_0059         DSC_0076 DSC_0079         DSC_0089 DSC_0107         DSC_0114 DSC_0118         DSC_0182

Todavía no sabíamos que nos esperava arriba, descansamos un  poco (aquí la subida se hizo bien fuerte) y seguimos buscando la Cumbre. Inicialmente buscavamos la Laguna Holanda y la Laguna Submarino con su cascada, pero en este punto desistimos de ellos y solo queríamos subir lo máximo posible. La esperanza era también lograr a ver el Canal Beagle desde la cumbre de estas montañas que se formavan, peró nos deparamos con un profundo valle nevado, en el cual creímos que se encuentrase la Laguna Holanda.

DSC_0129

Nos tocó un lindo día, un paisaje encantador en el cual nos sentimos solos y especiales. Estávamos en un territorio de dificil acceso, pero con un impagable visual. Me acompañó en esta descubierta mi amigo Juan Pablo, a quién le dedico estas lindas imágenes.

DSC_0202DSC_0137        DSC_0181 DSC_0182        DSC_0266 DSC_0272

Por fin, les dejo con un vídeo inspirador para quién está buscando un poco de paz! Las imagenes fueron registradas y editadas por mi, Felipe Arruda.

“Close your eyes, free your mind, feel your spirit”

Ushuaia, 27/10/2014 .:. Descrubiendo Tierra del Fuego

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s