Cerro Bellavista & Museu a Cielo Abierto

DSC_0021No centro de Valparaíso, a alguma quadras do porto, encontramos o Cerro Bellavista, onde pode-se visitar o Museu a Cielo Abierto, formado por pelo menos 20 murais pintados em muros e esquinas dessa linda regiao da cidade.

Os murais são numerados e classificados segundo o autor e a “tendência” artística utilizada na obra, já que várias intervenções são inspiradas por diversos movimentos de arte moderna. O seguinte descritivo, retirado desta página web, nos dá um pouco a dimensao do que podemos encontrar no Museu a Cielo Abierto.

El Museo a Cielo Abierto es una propuesta única en su género. Es un circuito constituido por un conjunto pictórico en muros de distintas calles, en los faldeos del cerro Bellavista de Valparaíso.

La idea nace de Francisco Méndez Labbé a fines de los 60. Él, siendo entonces profesor de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), pintaba murales con alumnos de distintas carreras que cursaban un ramo general del Instituto de Arte. Esta propuesta quedó suspendida tras los acontecimientos políticos de 1973.

En 1991 se creó el Museo a Cielo Abierto gracias a la donación de obras por parte de un importante grupo de artistas chilenos, y el convenio entre la PUCV y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Se inauguró a mediados de 1992 con la presencia de importantes personalidades regionales, artistas y vecinos del sector.

Para mais informações, acessar o seguinte endereço web: http://www.museoacieloabierto.ucv.cl/

Valparaíso, 28/01/2015 .:. Inspiración y arte callejero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s