Término de Temporada | Crucero Australis

cropped-dsc_0179-2.jpg

Llegamos al fin de nuestra temporada “regular”, yá que dadas las condiciones del clima y la baja temporada, los viajes comerciales se terminaron hoy, el 04 de Abril 2015. En los últimos días ya se sentía un clima menos tenso en el barco, con la tripulación feliz por finalmente aproximarse el tiempo de volver a casa, viajar o simplemente descansar.

Comigo no fue diferente. Empezé la temporada al inicio de Diciembre/2014 y aproximadamente 5 meses después, aquí estoy también con estas ganas de irme. Es un deseo positivo, con el sentimiento de haber echo un buen trabajo, aprendido mucho y al mismo tiempo saber que hay más para hacer. Tanto es que una frase en portugués se volvió nuestro lema en los últimos meses y dice justamente:

“Restará sempre muito o que fazer”

(Frase escrita en una insígnia de un barco brasileño que cruzamos algunas veces en el puerto de Punta Arenas. Um compañero nuestro muy especial, Francisco “Pancho” Cárdenas, se fijó en esta frase y nunca más la olvidó)

Así que llegué al término de un periodo en que descubrí muchas cosas, aprendí otras tantas y me encanté por este lugar: la región más Austral del mundo, un complejo archipiélago compartido por Chile y Argentina, un lugar de maravillosas paisajes, fauna e historia impresionantes. Es hablando de eso que me recuerdo del mítico Cabo de Hornos, parte importante de nuestra ruta, así como los Glaciares de la Tierra del Fuego, los pingüinos de Magallanes y tantos otros lugares increíbles de esta región.

Aquí en este blog podemos encontrar un poco de esta experiencia, traducida en fotos, vídeos y en las personales “crónicas”, en que me abro un poco a alguna experiencia que me llamó la atención.

Tengo el plan de seguir trabajando con Australis la próxima temporada, siempre aprendiendo y creciendo como ser humano. Espero seguir haciendo un buen trabajo, compartiendo buenas energías y conocimiento con los viajeros que vengan visitar la región más austral del mundo!

Punta Arenas, 04/04/2015 .:. Buscando nuevos vientos

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s