Pali Aike

DSC_0620
Serie: Pali Aike // Fotos y edición: Felipe “Pipo”

El Parque Nacional Pali Aike, area protegida bajo CONAF (Corporación Nacional Forestal de Chile), está ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a 196 kms al noreste de Punta Arenas.

Esa preciosa joya, ubicada al sur de la Región de Magallanes (Chile) y compone el fin del continente americano (justo al sur se encuentra el Estrecho de Magallanes) se destaca por la protección de las especies de fauna como el guanaco, zorro gris, chingue patagónico y puma. Entre las aves, el carancho, cernícalo, queltehue y el zorzal patagónico se destacan, pero en esa misma mañana pudimos observar dos águilas mora (Geranoaetus melanoleucus) interactuando (ver fotos abajo). Sobre la flora, se distinguen especies arbustivas como la murtilla, romerillo, mata gris, mata negra y calafate, además de líquenes y musgos típicos de la Patagonia. Pero quisáz lo más interesante con relación a Pali Aike es su interés geológico: el Parque es frecuentado principalmente por vulcanólogos, geofísicos, arqueólogos, pero también por quienes gustan del trekking o quieren recorrer sus alturas. Esto se debe a que entre sus mayores atracciones se encuentran sus terrenos cubiertos por lava basáltica, lo que determina sus características geológicas y la vida que en él se desarrolló.

Nuestra salida al terreno se dió a lo largo de un lindo día soleado, acompañado de compañeros guías y algunos profesores que nos enseñaron un poco acerca de los aspectos de interés de la región, como sus volcanes y la avifauna presente.

Proviene de un nombre tehuelche que significa Lugar Desolado de los Malos espíritus.
Fuente: Wikipedia

No deje de seguir las aventuras patagónicas del Viajando na Viaje, acompañando nuestro blog y nuestra fanpage en Facebook.
VIAJANDO NA VIAJE EN FACEBOOK

Abrazos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s