Aves de Patagonia

En mi viaje por la Patagonia Austral y Tierra del Fuego, tengo el privilegio de conocer y estudiar diferentes especies de aves silvestres, en todo tipo de habitat y sus expresiones más naturales.

dsc_1883

Encontramos las aves que nos impresionan por vivir tan cerca de glaciares, en profundos fiordos donde ninguna otra ave puede vivir, como los Cormoranes (especies del género Phalacrocorax); tenemos las Carancas, gansos silvestres del género Chloephaga que, siempre en pareja, se alimentan de algas por las costas de los fiordos y pueden vivir todo su vida juntos, siempre con el macho blanco protegiendo su familia. Las aves rapaces, como las Skuas y Caranchos, volando por allá y por acá buscando la oportunidad de encontrar su alimento; los pequeños passeriformes, como el Chincol (Zonotrichia capensis) y el Colegial  (Lessonia rufa) que cantan y traen magia a los bosques templados del sue. Por fin, no podemos olvidarnos del famoso Pinguino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) que migra todo el año para nidificar y poblar las islas protegidas de la Patagonia.

Enfin, un sin numero de especies, muchas de ellas endémicas de esta región y que tengo la oportunidad de encontrarlas a lo largo de mi temporada como guía de expedición acá en la región más austral del planeta. Con ustedes, las imágenes y registros de esas bellezas patagónicas.

Viajando na Viaje, 15/10/2016 .:. Aves de Patagonia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s