Laguna del Caminante y Paso de la Oveja

Preciosa caminata de dos dias con un grupo de 5 amigos, realizada en 06 y 07 Diciembre 2014.

wikiloc

VISITE ACÁ LA RUTA ESPECIFICA EN WIKILOC
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8420327

DSC_0152

Salimos de Ushuaia por el Valle de Andorra, llegando tomando el colectivo desde la ciudad y después haciendo unos tramos a dedo. Al final de un conjunto de casas, hay una tranquera que da inicio al sendero. Estamos acá al norte del cordón montañoso Martial, entrando en el Valle de Andorra. Hay que prestar atención, por que hay dos senderos que se pueden tomar, hacia la derecha (hacia el río) es el sendero de Laguna de los Témpanos y Laguna Encantada y hacia la izquierda (el bosque) el sendero de Laguna del Caminante.

DSC_0189

De aquí, la caminata es bastante tranquila, con algunos tramos con arboles caídos, pero nada grave. El sendero a veces se ve, otras veces no! Por eso es importante un buen mapa de la región, facilmente encontrado en casas de turismo en Ushuaia. La mayor parte de este trekking es por el bosque y con una pendiente muy poco pronunciada pero luego de algunas horas el terreno se convierte en una trepada media hasta salir del bosque donde nos encontramos con la señalización de la división entre: a la izquierda el Cañadon de la Oveja y a la derecha Laguna del Caminante. Hasta llegar a la Laguna del Caminante fueron aproximadamente 7 horas, llevando carpas y mochilas con comida. Acampamos en el bosque, en la orilla de la laguna, que a esta hora estava empezando a mostrar la luna llena que nos iba acompañar noche adentro.

ACESSE AQUI O LINK NO WIKILOC
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8420327

DSC_0205

El otro día, por la mañana, seguimos la caminata por el Paso de la Oveja y el Cañadón de la Oveja, también tomando aproximadamente 7 horas hasta el final.
Esta parte de la caminata se reveló bastante dura, empezando con un sendero de montaña con muchas piedras. Luego de salir de la parte alta, y siempre tomando la izquierda en la montaña, empezamos a ver el Monte Susana al final y la carretera que lleva al Parque Nacional Tierra del Fuego, pero no esperavamos el peor de la caminata: entramos en el bosque y encontramos muchisimos árboles caídos, lo que nos hizo sudar y ensuciar bastante, pero nada grave. Tardamos un poco más de lo planeado, pero llegamos vivos!

Este trekking también es conocido como vuelta a Ushuaia, ya que se comienza por el ingreso a Andorra (margen norte de la ciudad) y se finaliza en el camino de ingreso al parque (limite sur de la ciudad) o viceversa.

Un saludo especial a los amigos que estuvieron juntos en esta aventura:
Juan Pablo Zarate
Luciano Simonelli
Natalia Laprovitta
Brian Nosequemás

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s