Visiting Kraków (Cracovia)

Uno de los destinos fascinantes que pude conocer en esa ultima Eurotrip 2016 fue la ciudad de Cracovia (Krakow, en polaco).

Segunda ciudad en cuanto a población de Polonia, Cracóvia es considerada una de las ciudades más importantes y antiguas de esta país. Aquí presentamos esta serie fotografica que retrata los días que pasé en esa ciudad, utilizando la red virtual CouchSurfing.com para alojarme. Llegué en Krakow después de algunos dias en Berlin y también pasando por  Poznan,  otra ciudad polaca muy bonita, donde también pude visitar una amiga que no veía hacía mucho tiempo (ver mapa abajo).

Todo ese recorrido fue echo por tierra, utilizando autobus (www.polskibus.com) y trenes (PKP Intercity). Recomiendo la pagina http://www.goeuro.com para ver y organizar tramos de viaje – esa herramienta presenta los diferentes medios de trasporte con sus respectivos precios y horarios entre varias ciudades europeas. Por eso llegué a Europa con todo mis billetes yá comprados y organizados.

Maps

Además de conocer la ciudad y encantarme por su importancia historica, Krakow también me regaló una linda experiencia en CouchSurfing. Fui recebido por dos ucranianas que viven allá hace años y fueron muy amables al recibirme, nada más coerente con el “espiritu CouchSurfing”. El “surfeando en el sofa” se trata de una red virtual en que personas se disponen a recibir o alojarse en “couchs”, sin tener que pagar. Yo soy particularmente adepto de esa red, no solo por una cuestión financiera, pero también porque te permite conocer gente del lugar y tener lindas experiencias. La utilizo, además, para buscar informaciones y organizar rutas alternativas, contando con la opinión directa de gente del lugar.

NO CONOCES COUCHSURFING? POR FAVOR, INFORMESE YÁ!

La importancia de visitar Cracovia fue, inicialmente, la ida al campo de concentración, trasformado hoy en un museu de visita, Auschwitz-Birkenau. En un próximo momento presentaremos una serie fotográfica sobre la experiencia de visitar el campo de concentración considerado el “mayor centro de extermínio de la historia del nazismo“.

Así que de los días en Cracóvia, uno fue dedicado completamente a la visita al complejo Auschwitz-Birkenau. Los demás a disfrutar de la ciudad, caminando por su centro historico y visitando uno de los museus más interesantes de este viaje, la fabrica de Oscar Schindler (sí, el mismo que dá nombre a la famosa película). Les dejo así esta serie fotográfica con lo más interesante de este viaje por Cracóvia, en Polonia.


Conocida a nivel mundial debido a su aparición en la película “La Lista de Schindler”, la Fábrica de Oskar Schindler (Muzeum Schindlera) forma parte de la historia del país debido a que su dueño empleó todas sus fuerzas para salvar el mayor número de vidas durante la ocupación nazi en Polonia.

Afiliado del Partido Nazi en busca de oportunidades de negocio, Oskar Schindler fue un hábil hombre de negocios que fue reclutado por las SS como informante, algo que le permitió crear un vínculo con las altas esferas nazis.

Durante la invasión de Polonia Schindler adquirió una fábrica de ollas conocida como Deutsche Emaillewaren-Fabrik en la que decidió producir utensilios de campaña. Debido a que la mano de obra alemana era demasiado cara, decidió seleccionar a sus trabajadores entre los judíos que se encontraban en el campo de trabajo de Plaszow.
Fuente: https://www.cracovia.net/fabrica-oskar-schindler

DSC_0023
Serie fotografica: Cracovia, Polonia (Jul 2016) // Muzeum Schindlera

Viajando na Viaje .:. Cracovia, Polonia

 

 

 

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s