Región de Aysén y Carretera Austral

En ese verano, nos vamos de viaje por la region de Aysén, en la Patagonia chilena.

Captura de pantalla 2019-02-14 a la(s) 11.47.06
Región de Aysén  //  Fuente: Googlemaps.com

 

La región de Aysén, también conocida como la Patagonia Centro Occidental, se extiende entre los paralelos 43° y 49° de latitude Sur y los meridianos 72° y 76° grados de longitud Oeste y se considera una de las más bellas regiones del país, contando con maravillas naturales como montañas, bosques, glaciares y muchas actividades outdoor, además de incluir la parte sur y más conocida de  la Carretera Austral chilena.

La idea de esa serie de publicaciones en el Viajandonaviaje.com, además de compartir el contenido fotográfico ya conocido del blog, es también informar acerca de la riqueza natural de la región y facilitar la información de cómo acceder a los diferentes lugares de manera actualizada, práctica y segura.

DSC_6320
Serie: Descubriendo Aysén // Fotos y Edición: Felipe “Pipo” (viajandonaviaje.com) // Coyhaique

Si bien se puede considerar una región turística con mucho flujo de personas e ingresos, es notable que al llegar en la region o mismo la información disponible online es muy amplia y desordenada. Por ejemplo, hay decenas de buses que llevan a diferentes lugares, pero ni los operadores mismos saben informar claramente cómo hacer para llegar en determinados lugares y, dado el aislamiento geográfico, ni siempre operan todos los días tampoco en todas las horas. Por eso una manera muy común de lo moverse independientemente es hacer dedo o programarse con antelación para alojarse en las diferentes localidades. Es por lo tanto que se recomienda hacer una buena búsqueda antes y reservar buses y/o tours con algunos días de antelación, en el lugar mismo dónde estás, para poder entender bien y no pagar más de lo necesario. Además qué hay mochileros y aventureros en todas partes, indicando que hace falta aventura en esa vida!

DSC_6451
Serie: Descubriendo Aysén // Fotos y Edición: Felipe “Pipo” (viajandonaviaje.com)

Plan de viaje
Viajar durante 15 días por la región de Aysén, lo que también incluye la parte sur de la famosa Carretera Austral, partiendo desde Coyhaique hacia el sur, donde en Caleta Tortel finalizaré el viaje con la barcaza que me llevará a Puerto Natales, ya de vuelta a la región de Magallanes.

Programa del viaje

  • Día 1 a 6 – Coyhaique y alrededores (Queulat y Cerro Castillo)
  • Día 3 – P.N. Queulat (bus desde Coyhaique / trekking / hacer dedo de vuelta)
  • Día 4 – Cerro Castillo (bus desde Coyhaique / trekking subida montaña / hacer dedo de vuelta)
  • Día 5 – Tour 6 lagunas PM y Coyhaique
  • Día 6 – Barcaza de Pto. Ibáñez a Chile Chico
  • Día 6 a 8 – Chile Chico (P.N. Jeinimeni y Valle de la Luna)
  • Día 8 a 11 – Puerto Río Tranquilo y alrededores (Capillas de Mármol / Glaciar Exploradores / Kayak en Lago General Carrera)
  • Día 11 a 12 – Cochrane
  • Día 12 a 14 – Caleta Tortel

Finalizando así el viaje en 15 días. Obviamente con total flexibilidad y buena onda, conociendo gente y utilizando los medios posibles para alojarse y transportarse. Todo…absolutamente todo puede cambiar!

Captura de pantalla 2019-02-14 a la(s) 11.48.39
Simplemente amo ese punto de vista!

Coyhaique: capital de la region

El viaje empezó en Coyhaique, ciudad de xx de habitantes, y de donde muchos mochileros y viajeros empiezan (o siguen) sus aventuras. Cuenta con buena estructura turística (hoteles, hostales, residencias familiares), restaurantes y toda la oferta turística para la region. Es acá donde me quedé por 4 noches, alojado en Couch surfing (ai ai, esa maravilla del CS) con la querida Valerie, que me alojó en su casa y me compartió mucho de su tiempo y energia. Es también de Coyhaique que partí a conocer diferentes puntos en la region y donde pude organizar mejor el viaje y las rutas disponibles. Por ejemplo fue acá que incluí la localidad de Chile Chico y el Parque Nacional Queulat (visite aquí la publicación acerca de esa maravilla). 

Aeropuerto de Balmaceda
El aeropuerto de llegada se llama Balmaceda (vuelos desde Santiago, con Skyairlines y SmartJet). Es la pequeña localidad donde llegan muchos de los viajeros que se dirigen a Coyhaique.

Desde ahí, existen vans por 5.000 pesos chilenos que les llevará a la capital de la región, pasando por las diferentes direcciones. El counter del transfer se encuentra justo en la llegada de las maletas.


Série “Descubriendo Aysén”

Y es así que empezamos nuestra serie Descubriendo Aysén en el viajandonaviaje.com. En los próximos días podrán encontrar las diferentes “mini-aventuras” con  sus descripciones e informaciones, además de las más bellas fotografías de la localidad.

Acompañe también por el Instagram Viajando na Viaje, siempre más fácil de mantenerse actualizado.

Un grande saludo patagonico,
Felipe
Viajandonaviaje.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s