Otoño en Torres del Paine

Hiking  y visitando el Parque Nacional Torres del Paine en Abril 2019: colores de un otoño hermoso en Patagonia!

DSC_8112

Hola a todos!
Hace un buen tiempo que no se escribe por aquí, así que es tiempo de retomar las actividades. Empezaremos con ese lindo post acerca del Parque Nacional Torres del Paine, localizado en la Patagonia Chilena (coordenadas 50°58′59″S 72°57′59″O).

Conserada una de las maravillas naturales de nuestro planeta, el Parque Nacional Torres del Paine es uno de los más grandes e importantes parques nacionales de Chile, y un área silvestre protegida. Es también uno de los destinos que más atrae turistas, de los cuales cerca del 75% corresponde a turistas extranjeros, especialmente europeos. Se ubica a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 km de la ciudad de Punta Arenas, distancias que se pueden recorrer fácilmente en un día, con los buses o autos privados que van y vienen desde las diferentes localidades.

DSC_8048
Macizo del Paine, a la derecha, y el Glaciar Grey, a la izquierda, desde el mirador en Río Serrano – Serie fotográfica: “Otoño en Torres del Paine” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” (viajandonaviaje.com)

El interesante de ese hermoso parque es que presenta una gran variedad de entornos naturales, como las increíbles montañas (entre las que destacan el complejo del cerro Paine — cuya cumbre principal alcanza los 3050 msnm— las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur), todo reunido a la distancia de un día cada uno, fácilmente recorrido con autos privados, transfers desde dentro el parque o, simplemente, caminando!

DSC_8080
Macizo del Paine – Serie fotográfica: “Otoño en Torres del Paine” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” (viajandonaviaje.com)

Otoño en el Torres del Paine

Les contamos ahora, por medio de la serie fotográfica “Otoño en Torres del Paine”, un poco de lo que fue visitar el parque. Destaco el mes del viaje porque, como mucho sabrán, quizás no es la mejor fecha para visitarse un destino en Patagonia. Los días más cortos y fríos, además de la poca actividad turística, hace con que muchos negocios y servicios estén cerrados y todo se vea más “tranquilo”. Pero quizás sea justo esa la idea: aprovechar tan lindo lugar, pero de forma más relajada y con menos movimiento. Solo quien conoce el parque en periodos de verano sabe lo cuan agitado es todo, con turistas, mochileros, viajeros de todo el mundo, que vienen a aprovechar ese único lugar. Pero todo eso trae el lado negativo, o sea el impacto, el ruido, la cantidad de gente “especial”, etc. Así que el privilegio fue visitar el Torres del Paine en una época poco visitada, con derecho a días hermosos pero también conociendo una cara más verdadera de la Patagonia: días nublados y una neblina digna de la serie Game of Thrones, un frío de hacer la sonrisa congelar, pero también la experiencia única de ser pocos en un paisaje infinito.

DSC_8396
Los Cuernos – Serie fotográfica: “Otoño en Torres del Paine” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” (viajandonaviaje.com)

 

DSC_8483
Los Cuernos – Serie fotográfica: “Otoño en Torres del Paine” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” (viajandonaviaje.com)
DSC_8110
Los colores del P.N. Torres del Paine – Serie fotográfica: “Otoño en Torres del Paine” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” (viajandonaviaje.com)

Les brindamos algo de lo que fueron esos días de viaje y espero les guste la seria fotográfica “Otoño en Torres del Paine”!

 

Muchas gracias por la visita!

Atentamente,
Felipe “Pipo”
http://www.viajandonaviaje.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s