Viajando na Viaje

cropped-dsc_0347.jpg

Bienvenidos al blog de viajes y fotografía Viajando na Viaje. En estos 2 últimos años, ese simple y humilde viajero, originario de Recife – Brasil – se puso como objetivo viajar y explotar diferentes rincones del mundo. Despacito, sin apuro, llegó a lugares antes nunca imaginados, algunos visitados por muchos turistas, otros prácticamente desconocidos y intocados.

Fue así, por ejemplo, al depararse con las impresionantes ruinas de Choquequirao, en Perú, una entera ciudad perdida en el hermoso Valle de Urubamba, a más de 2.000 de altura s.n.m. Así mismo fue la experiencia de llegar a la Península Antártida, al aprovechar una brillante oportunidad “que nunca más se repitirá”. Ser pasajero en ese crucero de 10 días, que empezó el viaje cruzando el Paso de Drake, el Océano Austral o Southern Ocean, divisor de aguas entre el continente sudmericano y antártico, y que en dos días de viaje yá había encontrado fuertes vientos y enormes olas en una tormenta clasica de esas regiones australes, esa sí fue una experiencia de una vida, a life’s experience moment! Me acuerdo que nuestro guía especializado en aves, un señor inglés de mucha experiencia y dominio en el tema antártico, siempre nos contaba que esa era la verdadera experiencia de conocer la antártida. “Hay siempre que pasar el Drake!”, decía el viejo. Se iba, riendose, simpatico y apasionado por su trabajo,  despues de hacer alguna afirmación veemente de cuantos pinguinos ibamos encontrar en nuestra ruta o cuantas especiés de mamíferos marinos habíamos encontrado el día anterior, de acuerdo con nuestra tabla de avistaje de fauna. El objetivo era explorar para admirar, conocer para emocionarse. Llegar a la Península Antártica, pisar en continente, conocer bases científicas y campamentos históricos, buscar ballenas jorobadas en plena alimentación navegando en kaiak o Zódiac, o simplemente “viajar” en ese lugar unico en la Tierra. Eso fue, definitivamente, algo inolvidable y nunca me pasará algo así de nuevo.

ANTARCTIC EXPEDITION Viajando na Viaje 2014 Nov: Follow the link

EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA Viajando na Viaje Nov 2014: Visite el link

cropped-dsc_0202.jpgNo puedo dejar de recordar mi tiempo en Europa, visitando y explorando una Suecia increiblemente abierta y hermosa,  conociendo la grandiosa Laponia Sueca y cruzar en círculo polar Ártico. En menos de 6 meses, estar en los extremos polares del planeta.
Aquí en ese blog encontrarás un poco de todo eso: experiencias, fotografías, imágenes, todo eso bien mezclado con pasión y dedicación.

ROAD TRIP SWEDEN Viajando na Viaje Augus 2015: Follow the link

cropped-dsc_0414.jpg

Ya hacen dos años que ese mismo viajero visitó un lugar especial: la Patagonia! Muchos fueron lo me dijeron “el sur te atrapa”, y yo siempre con mi manera de ser, aqui estoy “atrapado” en el sur.

CONOZCA NUESTRO CANAL DE VIDEOS EN www.vimeo.com/viajandonaviaje
Experiencias y imágenes del fin del mundo

cropped-gopr4578.jpg

Aún más linda es la experiencia de conocer esa región del planeta, ahora establecido como guía de expedición, un rol importante como parte de la tripulación de un crucero de bandera chilena. Y ahora se va una temporada más, completando un ciclo de experiencias inolvidables: paisajes y experiencias que nos inspiran a seguir el viaje. Me siento inspirado en ese momento, feliz con lo logrado en esa aventura como guía de expedición al fin del mundo, literalmente! Un lugar permeado de naturaleza y historia, donde la presencia humana es prácticamente inexistente en el archipielago fueguino, formado por canales, fiordos y glaciares.

Así me veo en ese momento: en paz, sereno, completo, en el feeling, feeling gooood. Aprovechando para poner en práctica planes y sueños, viajes y paisajes.

¿PROXIMA TRIP?! ISLA DE PASCUA!
WTF

Que habrá en el futuro? No se sabe…pero hay que estar preparado para cuando llegue el momento, estar conectado al momento, abrirse al universo, respirar y sentir el aire fresco, abrir los ojos y emocionarse. Disfrutar y viviajar.

Namaste.

America del Sur .:. Lat. 33°24′ S Long. 70°40′ W

Namaste significa ‘yo saludo a la luz de Dios que está en ti’. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos solo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.

Sri Bakashānanda

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s