Base Torres en Invierno

Esta serie fotográfica hace recordar la subida a Base Torres en pleno invierno (mes de Julio), acompañado por los muchachos del Club de Montaña De Agostini. Tremendo día, excelente actividad física y, obviamente, visitar este highlight tel Parque Nacional Torres del Paine en pleno invierno.

Mirador Base Torres es el punto más cercano para apreciar estas montañas que son el punto turístico más importante del Parque Nacional Torres del Paine.


DSC_0986
“Base Torres de Invierno” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” Viajandonaviaje.com

Para llegar a este verdadero highlight del Parque es necesario un trekking día completo (aproximadamente 8 horas ida y vuelta) por impresionantes cascadas de agua y bosques representativos del parque. Es recomendable subir temprano para ver el amanecer desde arriba. Durante el verano, la salida del sol es a las 5:30 am aproximadamente y en invierno a las 9:15 am. Pero durante el invierno, es justamente el opuesto, lo que se hace necesario calcular bien los tiempos e ir preparado para los cambios de temperatura y las dificultades que podrían ser complicadas, como partes congeladas y resbalosas.

DSC_0960
“Base Torres de Invierno” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” Viajandonaviaje.com
DSC_1058
“Base Torres de Invierno” // Fotos y Edición: @Felipe “Pipo” Viajandonaviaje.com

Al planificar su viaje en TEMPORADA BAJA, considere lo siguiente: la temporada baja se extiende entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. En esta fecha las tarifas de ingreso tienen un menor costo. En esta época hay muchos menos personas en el parque que en temporada alta. Por ello, probablemente se encuentre con pocos visitantes en senderos y miradores. Otro punto importante a considerar es que los días son más cortos, por lo que tendrá que planificar bien su visita para aprovechar la luz del sol (puede revisar la duración del día en http://www.shoa.cl/servicios/luzyobs/index.php).

 

Muchas gracias por la visita!

Atentamente,
Felipe “Pipo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s